Últimas noticias

Prev Next

CONCLUIDO EL RECILAJE DE BARRANCOS AEGM 2016

06-07-2016

Los días 28, 29 y 30 se ha desarrollado el reciclaje para Guias de Barrancos...

Reabren la Ferrata "La Teresina"

02-07-2016

El Patronato de la Montaña de Montserrat ha vuelto a abrir la vía ferrata Teresina,...

Boletin diario

Acceso socios

Buscar en la web


Reabren la Ferrata "La Teresina"

El Patronato de la Montaña de Montserrat ha vuelto a abrir la vía ferrata Teresina, cerrada desde el día 17 de mayo, tras las nuevas tareas de mantenimiento y mejora.

La ferrata de Montserrat fue la primera instalada en Cataluña y en toda España, en 1993, equipada para el escalador Antonio García Picazo. La Teresina se volvió a abrir el pasado 1 de octubre de 2015 después de un largo periodo de restricción y ha recibido cientos de visitantes durante estos meses.

El último cierre, sólo de un mes, ha servido para arreglar y mejorar algunos puntos y garantizar la seguridad para todos los usuarios. Las tareas de saneamiento realizadas antes de la nueva apertura en 2015 se realizaron dentro del Programa de Seguridad en la montaña de Montserrat , donde participan representantes del Patronato, la FEEC y los Bomberos de la Generalitat. Para el uso y la degradación con el paso del tiempo, Teresina presentaba un cierto deterioro en algunos tramos y había que realizar en ella una serie de mejoras para garantizar su seguridad.

UIAGM-solo UIMLA-solo

Selector de idiomas

Spanish Basque Catalan English French Galician German

Síguenos en...

FacebookTwitter

Entidades Patrocionadoras de la AEGM